El Máster en Humanidades Digitales es un curso de posgrado de alto nivel pionero en su género en España. Proporciona un complemento de formación en competencias tecnológicas que aumenta considerablemente la competitividad laboral de los titulados en humanidades y especialidades afines.

Actualizar con frecuencia un blog no es tan sencillo como parece, y no hace falta irse muy lejos para comprobarlo, muy a mi pesar. Innumerables e interminables ocupaciones marcan nuestras horas desde que el alba se despereza, unas veces valiente e imponente y otras temerosa y retraída, hasta que se funden los plomos con la llegada de la noche. Para animarnos, además de facilitarnos las cosas, WordPress, la primera comunidad de blogs de Internet, ha puesto en marcha un proyecto en el que pretende fomentar la actualización de los blogs. Al principio lo cogieron caliente y propusieron un post al día, PostADay2011 -aunque no sugerían más que un simple audio o vídeo, sin necesidad de escribir nada-, pero pronto fueron realistas y propusieron, al menos, un post semanal, PostAWeek2011. Sin embargo, mucho nos tememos que esta propuesta olvida lo fundamental: publicar en Internet, cada día más, debe hacerse bajo criterios de calidad y rigor.

La noticia de que WordPress pretende fomentar la publicación en blogs con más regularidad aporta algunos datos interesantes que merecen alguna observación. Actualmente, WordPress posee 16 millones de blogs alojados, de los cuales, se publican al día 500.000 entradas nuevas, es decir, 0,03 post por día y blog. Una cifra ridícula. Es más, según el director de Technorati (buscador), Richard Jalichandra, de los 130 millones de blogs que había en 2008 según sus cálculos sólo 7 presentaban actividad. Naturalmente, la mayoría han sido abandonados, sino totalmente, sí de forma indefinida.

Es por es que podemos preguntarnos si, a pesar de ser un medio ágil, sencillo y con grandes posibilidades para la enseñanza y el aprendizaje, no tendrá que ver el abandono de los blogs con que sea un instrumento cada vez más personal, sacrificado y, en última instancia, alejado de las fuentes de financiación.

Fuente: El País.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: