El Máster en Humanidades Digitales es un curso de posgrado de alto nivel pionero en su género en España. Proporciona un complemento de formación en competencias tecnológicas que aumenta considerablemente la competitividad laboral de los titulados en humanidades y especialidades afines.

Los dueños del buscador más importante del mundo están preparando el complemento Cloud Connect con el que sincronizar los documentos llevados a cabo con Office en Google Docs.

Google Docs, como bien sabéis, es la suite ofimática online con la que crear, editar y compartir documentos, hojas de cálculo, presentaciones y formularios, exactamente igual que hace Office de Microsoft. De esta manera, el gigante, a partir del éxito de su buscador, pretende cubrir todos los servicios posibles y este es uno de los más interesantes, junto con Google Sites.

Algunas compañías ya se están planteando dar el salto a la nube, pues los beneficios del nuevo servicio son realmente interesantes. Cloud Connect, es una sencilla extensión que nos da la posibilidad de guardar los documentos Office (Word, Excel y PowerPoint) en Google Docs. Pero ¿cuáles son esas bondades? En primer lugar hablados de que es un servicio online; segundo, es gratis; y tercero, dispone de muy buena movilidad y funcionalidad.

La mayoría puede ser reacia a cambiar algo que le funciona o que conoce, pero la facilidad de uso de Cloud Connect es una ventaja. Sólo hay que instalar la extensión y aparecerá un nuevo apartado en la parte superior de Office con el link a Google Docs, de esta manera, al pulsar en Guardar, también se incluirá en el servicio online de Google.

A pesar de que Microsoft ha lanzado su réplica, Docs.com, este servicio sólo es válido para la última versión, mientras que Google Cloud Connect soporta documentos realizados con Office de los años 2003, 2007 y 2010.

Sin embargo, Cloud Connect está todavía en pruebas. Habrá que esperar a que en breve sea abierto este interesante servicio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: