El Máster en Humanidades Digitales es un curso de posgrado de alto nivel pionero en su género en España. Proporciona un complemento de formación en competencias tecnológicas que aumenta considerablemente la competitividad laboral de los titulados en humanidades y especialidades afines.

Nace el Quijote interactivo

Pulse para ver el video
Estamos de enhorabuena. Gracias al Biblioteca Nacional de España los lectores pueden disfrutar de la obra cumbre de la literatura universal de forma interactiva. En un precioso visor, cualquiera puede realizar búsquedas de palabras o imágenes con un solo click.

Realmente es placentero recorrer las páginas digitales de don Quijote de la Mancha, no solo por su lograda estética sino también, y sobre todo, por sus enormes posibilidades de interacción, permitiendo una diálogo fluido entre el programa y el lector. Todo ello, además, está acompañado por músicas de época, que hacen la lectura del libro si cabe más agradable.

En este proyecto de la Biblioteca Nacional y las empresas Telefónica y Madpixel, se han invertido más de 5.000 horas de trabajo de casi 30 profesionales entre bibliotecarios, expertos en arte y música de la época, programadores, analistas y diseñadores gráficos.

El Quijote interactivo es un proyecto innovador, tecnológica y conceptualmente.  Entre las maravillosas funcionalidades quijotescas se encuentran estas: zoom de alta calidad, búsquedas sobre el texto, transcripción moderna, vista en miniaturas y en en pantalla completa, opciones de impresión, activar música de fondo y compartir en Facebook. La obra está disponible gratuitamente a través de la página web de la Biblioteca Nacional. Y es de una fiabilidad a prueba de molinos de viento.

vídeo de presentación en Youtube
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: