El Máster en Humanidades Digitales es un curso de posgrado de alto nivel pionero en su género en España. Proporciona un complemento de formación en competencias tecnológicas que aumenta considerablemente la competitividad laboral de los titulados en humanidades y especialidades afines.

La expresión Humanidades Digitales (HD) se refiere al campo de enseñanza e investigación de las ciencias humanas y sociales y las artes que utiliza los paradigmas de estudio propios a cada disciplina, junto con las herramientas y perspectivas singulares que ofrecen las Tecnologías de la Información y la Comunicación.


El objetivo del uso de las TIC no es propiamente el de acelerar o aumentar la potencia de desarrollo de la investigación, sino más bien el de adoptar nuevas maneras de enfocar los hechos y los actos de la cultura humana. Esa mirada renovada constituye uno de los valores más llamativos de las HD, ya que es la que permite entender los documentos académicos como algo que va más allá de la lectura lineal del texto o del documento, al integrar el potencial de la dimensión multimedia, los metadatos y los entornos dinámicos.

Metodológicamente, las HD parten de la evidencia de que las técnicas de recuperación, desarrollo, almacenamiento, presentación y difusión del conocimiento son las mismas para todo el campo humanístico. Por ello, se caracterizan por su naturaleza eminentemente transdisciplinar.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: